Hoy me gustaría hablaros de lo útil que puede ser la impresión 3D en un sector como la repostería o la cocina en general. A muchos os sonará esto como algo muy lejano y que eso no es para vosotros si no que es para personas muy innovadoras, por eso quiero haceros llegar algunas de las utilidades que no tienen nada de futurista.
En este sector, al igual que muchos otros, la personalización de los productos, la adaptación a las diferentes épocas del año, festividades o las modas, siempre son requisitos para satisfacer a los clientes. Para aquellos que la repostería o la cocina sea un hobby también os encantarán estas ideas y sorprenderéis a vuestros comensales seguro.
Con la impresión 3D podemos realizar cortadores aptos para galletas, fondant…etc, personalizados en formas y tamaños según la necesidad. Pueden hacerse de una pieza, para diferentes grosores de masa, o con expulsores.
Las ventajas más destacadas de la impresión 3D en estos casos es la personalización del diseño y que puedes hacer una sola unidad si lo deseas.
Seguro que en alguna ocasión te hubiera gustado tener un cortador con una forma peculiar que nunca encuentras, quieres uno con tu imagen de empresa, o incluso tienes la idea de un utensilio de cocina que nunca encuentras y te vendría genial.
Para los que os dedicáis a la cocina en general, seguro que os encantaría tener un embudo a medida de un recipiente por ejemplo, o un soporte para un objeto que utilices con asiduidad, al igual que los cortadores, hoy os mostraremos unos ejemplos.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, los que no estéis familiarizados con el mundo de la impresión 3D, podéis visitar paginas como Thingiverse (un repositorio de diseños 3D) en el que la gente sube sus diseños para que los demás puedan utilizarlos, aunque hay que comprobar siempre la licencia de uso. En esta web al igual que en otros repositorios, además de poder utilizar diseños, podéis haceros una idea de todo lo que se puede hacer en 3D.
La gran ventaja como ya os he comentado antes, es que no tenéis que limitaros a estos diseños ya hechos, si no que puedes hacer realidad tus ideas. Recuerda que nosotros podemos hacer los diseños y la impresión 3D, sólo dinos tu idea y nosotros nos encargamos.
A continuación voy a mostraros algunos de los diseños que ya se encuentran en esa web y que nosotros podríamos imprimiros, algunos son muy originales la verdad. Podéis acceder a los diseños pinchando en cada imagen.

Cortadores:

Cortador galletas muñeco de nieve

Cortador de galletas conforma de muñeco de nieve

Cortador galletas conejo

Cortador de galletas con forma de conejo

Cortador galletas oso panda

Cortador de galletas con forma de oso panda

Otros objetos:

Soporte tacos 3d

Soporte para tacos en 3d, perfecto para que no se caigan y poder cogerlos cómodamente.

soporte bolsas 3D

¿En tu cocina sueles rellenar bolsas? Entonces necesitas este diseño, lo mejor para evitar que se caiga todo.

Medidor de pasta 3d

Medidor de pasta en 3D. Útil para medir la cantidad de espagueti que vamos a cocinar. Este objeto es una idea genial, podéis tener diferentes medidas según el número de comensales.

Soporte cubiertos 3D

Apoya cubiertos, este es uno de los muchos ejemplos que os podéis encontrar.

Cortador hamburguesas 3D

Cortador de hamburguesas. Aunque este es redondo, ten en cuenta que podrías tener un cortador con otra forma y del tamaño que desees.

EL MATERIAL:

Al tratarse de utensilios que tienen contacto directo con los alimentos, tenéis que saber que el material que utilizamos es Ácido poliláctico (PLA), este material es orgánico y se hace a partir de recursos renovables al 100%, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. y resistente. Es idóneo para imprimir objetos que necesiten estar en contacto con alimentos.
Este material no es tóxico pero se deforma, por lo que los objetos realizados con este material no se pueden utilizar a altas temperaturas y no se recomienda su lavado en lavavajillas (Temperatura de deformación 60ºC).

Como siempre espero que os haya gustado este post y os haya aportado muchas ideas.

Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page