Os preguntareis… ¿Quén es Cubetto?

Cubetto es un robot educativo orientado a niños de educación infantil. Con él aprenden a programar de una manera natural, sencilla y divertida… ¡Incluso antes de saber leer! No necesita conectarse a una Tablet ni a cualquier otro dispositivo de soporte tecnológico. Los niños aprenden jugando con los bloques de madera sobre el tablero y con el robot Cubetto estimulando su pensamiento computacional.

Funcionamiento de Cubetto

Cubetto está inspirado en el lenguaje de programación Logo , un lenguaje de programación creado hace años con una estructura simple orientada a que aprendan a programar niños y adolescentes. Fundamentalmente consiste en presentar a los niños retos intelectuales que puedan ser resueltos mediante el desarrollo de programas en Logo. El proceso de revisión manual de los errores contribuye a que el niño desarrolle habilidades metacognitivas al poner en práctica procesos de autocorrección.

Hoy en día, se puede decir que Cubetto sustituye en cierta medida a ese lenguaje, con una sola diferencia, Cubetto es un robot físico, donde los niños ademas de verlo visualmente pueden interactuar con él, mientras que Logo era virtual.

Se compone de 3 elementos separados. Un robot de madera amigable, una placa de interfaz tangible y 16 bloques de instrucciones que forman un lenguaje de programación que puedes tocar. El playset viene con un ilustrado World Map y libro de cuentos que hacen de cada sesión de juego con Cubetto una aventura única y memorable.

La parte interesante es que los niños usarán el tablero para hacer líneas de código por medio de los bloques y una vez que tengan las líneas necesarias para llegar al lugar correspondiente comprobaran si lo han hecho bien dando en un botón para iniciar la secuencia. Los bloques están clasificados por colores (Verde, Azul, Amarillo y rojo) y cada uno de ellos significa un comando distinto. Como podemos ver en la imagen tenemos una cuarta línea al final del tablero, que nos servirá para añadir funciones adicionales.

Robot Cubetto España

 

Cubetto nos parece el robot ideal para empezar el curso escolar 2017- 2018

Packs disponibles para comprar

Básico: Cubetto

1x Cubetto

1x tablero

16x Bloques

1x Mapa del Mundo

1x Libro de historias

pack basico Cubetto

Cubetto+ Pack Aventura

Con este pack el niño podrá jugar en diferentes escenarios: una ciudad, el espacio, entre animales…

1x Cubetto

1x tablero

16x Bloques

5x Mapas del Mundo

5x Libros de historias

Pack Aventura Cubetto

Cubetto es un gran robot que esta irrumpiendo con fuerza en los centros escolares fuera de España y como nuestros niños se merecen la mejor educación hemos hecho posible que Cubetto aterrice en España.

Si eres un centro escolar y quieres que vayamos a hacer una jornada de presentación y que los niños tenga su primer contacto con Cubetto no dudes en contactar con nosotros a través del e-mail: formacion@ntcreativas.com

Y si no te resistes más y quieres comprarlo seas un centro escolar o un particular no dudes en contactar con nosotros a través del e-mail:
info@ntcreativas.com

 

Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page