IMPRENTA 3D

Para hacer un presupuesto es importante que nos digas las características de impresión que necesitas. Si tienes claro lo que quieres envíanos el archivo a info@ntcreativas.com. A continuación indicamos las caracteristicas del proceso de impresión. 

Si tienes alguna duda puedes enviarnos un email a info@ntcreativas.com.

1) Preparación del modelo

Aspectos a tener en cuenta en cuenta:

  • Para poder imprimir un objeto en 3D este tiene que ser sólido.
  • Las partes más finas de tu objeto deben mantenerse entre 1’5 y 2 milímetros.
  • El objeto debe estar hecho de una sola pieza. Sin son varias piezas estas deben estar solapadas entre si.

Si no tienes experiencia modelando para impresión 3D podemos terminar tu objeto, envíanoslo en formato OBJ. Este servicio tiene un coste de 15€ la hora.

Los objetos a imprimir no deben ser mayores de 25’5 x 20’5 x 20’5 centímetros. Si lo que se quiere imprimir es mayor, se debe dividir para imprimir separados y después unirlos.
Si detectamos algún error en el archivo se lo comunicaremos al cliente. Pero no nos hacemos responsables de los que no detectemos. En este caso el cliente asumirá el coste de la impresión.

2) Formato archivo

El archivo debe tener la escala correcta y formato STL, la mayoría de software 3D es capaz de guardar en este formato. El cliente debe indicar las dimensiones del objeto con el fin de confirmar que la escala es la correcta.

3) Resolución


0.15 | 0.20 | 0.25

La calidad de la impresión 3D depende del grosor de las capas que formarán el objeto. Cuanto más fina sea la capa, menos se apreciará y mayor calidad tendrá la pieza. Si no se precisa que la pieza sea muy lisa se puede hacer con una capa mas gruesa, lo que abaratará el coste de la impresión.

4) Relleno

MACIZO, MEDIO, LIGERO o MÍNIMO

La elección de uno u otro relleno depende del uso que se le va a dar al objeto. Si va a ser un adorno o una pieza que no tenga que ser resistente, se puede poner un relleno mínimo. Si la pieza se va a utilizar muy asiduamente y soportar peso o fuerza se recomienda el relleno macizo, lo que encarecerá el coste de la pieza. El relleno tiene una estructura de panelado de abeja que otorga a los objetos una gran resistencia incluso en el nivel más bajo.

5) Material y Color

Los materiales que utilizamos habitualmente en nuestras impresiones es ABS y PLA.

El ABS es un material muy resistente con facilidad de tratado, puesto que se puede lijar, pintar y pegar de forma muy resistente. Proviene del petróleo y tiene la virtud de poderse reciclar infinitas veces. Resiste el calor hasta 90 grados. Por poner algún ejemplo, las piezas de Lego y los parachoques están hechos con ABS. Si va a lijar la pieza y ha elegido un color diferente al blanco, tendra que volver a pintar la pieza puesto que el color puede perderse.

El PLA es un material orgánico también resistente pero algo menos que el ABS. Es idóneo para imprimir objetos que no necesiten un acabado muy fino y para aquellos que necesiten estar en contacto con alimentos. Este material nos ofrece una gama de colores mucho mayor que el ABS.

Los colores en los que podemos imprimir en ABS son BLANCO, NEGRO, AMARILLO, ROJO y AZUL. Si el material elegido es el PLA podemos imprimir en transparente, blanco, negro azul, rojo, amarillo, verde, magenta, gris, naranja...

6) Plazos de entrega

Tras la confirmación del presupuesto que le enviemos, el plazo estándar de entrega es de aproximadamente una semana. Si necesita un servicio urgente, en 48/h estará lista la impresión pero tendrá un sobrecoste.

7) Precios

Una vez que nos envíe las características de impresión, calculamos el presupuesto en base al tiempo y la cantidad de material que requiera la impresión.