“La robótica no sólo se trata de hacer robots”

A pesar de lo que piensa la gente la robótica no es llegar, construir algo rápidamente y programarlo, detrás de todo eso hay un gran trabajo que abarca muchas áreas, por eso en NT Creativas realizamos talleres de diferentes tipos.

PROGRAMACIÓN, MECÁNICA, ELECTRÓNICA, ARTE TECNOLÓGICO –ROBÓTICO, DISEÑO E IMPRESIÓN 3D.

En NT Creativas proponemos diferentes talleres en los que los niños pueden acercarse a las nuevas tecnologías sabiendo lo que tienen en sus manos y su funcionamiento. Todo ello de forma muy divertida y entretenida para ellos.

En cada una de estas temáticas los niños aprenderán, de forma divertida y entretenida, conceptos que le ayudarán a conocer la Róbitca.

CONSTRUCCIÓN DE UN ROBOT

En estos talleres tendremos una propuesta cada día para construir un robot diferente y con él nuevos conceptos y experiencias. Los niños trabajarán con diferentes materiales según su edad y la propuesta del taller será diferente para los distintos rangos de edad.

Con estas actividades los niños comienzan a descubrir conceptos como motor, interruptor, sensores (según la edad de los niños) además de desarrollar la organización espacial, orden de montaje, secuenciación de procesos y resolución de problemas reales de un modo creativo.

Estos talleres están basados en el aprendizaje por descubrimiento y fomentan algo tan importante como el trabajo en equipo.

Aquí os dejamos unos vídeos en los que se pueden ver algunos de los robots que podemos construir:

TALLERES DE PROGRAMACIÓN

Estos talleres se basan en la programación pero son muy diferentes unos de otros.

Programación con ScratchJr

ScratchJr es un lenguaje de introducción a la programación que permite a los niños crear sus propias historias y juegos interactivos.

Los niños encajan bloques de programación junto a gráficos para hacer personajes que se mueven, saltan, bailan y cantan. Utilizan los bloques de programación para hacer que sus personajes cobren vida.

Algunos de los talleres que hemos realizado:

  • Crea tu propia Granja: Los niños programarán diferentes animales para realizar una pequeña historia. (Diálogo entre ellos y una secuencia de movimientos)
  • Videojuego: Los niños programaran su propio videojuego y después disfrutarán jugando con este.
  • Viaje al Espacio: Programaremos una historia en la que los personajes viajan al espacio.
  • Baila al compás de la música: Crearemos diferentes personajes, programaremos sus movimientos y bailaremos todos al compás de la música.
  • Cuentos Interactivos: Los niños crearán un cuento donde los objetos y personajes que pongan se moverán y hablarán entre ellos.
  • Aprende inglés: ¿Es posible aprender inglés de una forma divertida? ¡Por supuesto que sí! Crearemos un programa dónde aprenderemos los días de la semana en inglés y este nos dirá si es correcto o no. Cuando nos equivoquemos aprenderemos a ver dónde está el fallo y lo corregiremos. Una vez acabada correctamente la actividad, le diremos al programa que nos recompense con unos ¡aplausos!

                                                   

APRENDE A DISEÑAR EN 3D:

En nuestro taller de diseño en 3D para niños utilizamos una herramienta muy sencilla e intuitiva que se llama Tinkercad.

Tinkercad. Diseño 3D para niños.

Tinkercad tiene un diseño muy simple y es una aplicación de diseño de piezas para impresoras 3D. Tinkercad es una herramienta utilizada por diseñadores, aficionados, profesores y niños, para hacer juguetes, prototipos, decoración del hogar, modelos de Minecraft, joyería, etc... ¡la lista es realmente infinita!

¿Cómo funciona?:

Diseño 3D para niños. 

1. Colocar:

Las figuras son bloques de construcción básicos de Tinkercad. A una figura le puedes agregar o quitar material. Puedes importar tus figuras o trabajar con las existentes.

2. Ajustar:

Mover, girar y ajustar figuras libremente en el espacio. Utilizar herramientas como una regla para introducir dimensiones exactas para la figura.

3. Combinar:

Se puede agrupar un conjunto de figuras para crear modelos con el detalle que tu quieras.