Robótica Educativa curso 2017/2018

¡Inscribete ya y no te quedes sin plaza!

 

OVIEDO:

Lugar: Centro de Actividades La Florida - C/Soto del Barco, 2 - Oviedo

Duración: De Octubre a Mayo, según calendario escolar

Horario a elegir:

Miércoles de 17 a 18:30h 

Viernes de 18 a 19:30h 

AVILÉS:

Lugar: Centro Social Abierto - C/José Cueto, 46- Avilés

Duración: De Octubre a Mayo, según calendario escolar

Horario a elegir:

Lunes de 16 a 17:30h 

Lunes de 17:30 a 19h 

MIERES:

Lugar: Casa de Cultura - Mieres

Duración: De Octubre a Mayo, según calendario escolar

Horario: 

Jueves de 18:30 a 20h 

Inscribete AQUI

En qué consiste:

En esta actividad seguimos el programa educativo Robotis KidsLAB. El programa de ROBOTIS KidsLAB está dividido en distintas etapas que aglutinan desde la educación infantil hasta la universitaria. Para estas edades utilizamos la rama “ROBOTIS DREAM”.

Es el sistema de kits de robótica educativa basado en 4 niveles escalables con los que se va aprendiendo de manera totalmente guiada y gradual diferentes fundamentos científicos y tecnológicos a través de distintos robots educativos que construyen los niños y niñas y dónde su creatividad se ve potenciada.

Con esto los alumnos van descubriendo conceptos tan importantes como el funcionamiento de la electricidad, la gravedad, mecánica…

En cada lección construimos un robot diferente y con él nuevos conceptos y experiencias.

Clasificación por niveles:

  • El Nivel 1 nos sumerge en los inicios de la robótica más básica. Para ello, los alumnos trabajarán con un motor de corriente continua, un interruptor y una batería.
  • El Nivel 2 muestra las bases de cómo interactúa un robot con placa controladora. El profesor ayuda a entender la teoría científica, tecnológica, matemática y física mediante 12 experimentos de robótica. Además de ir comprendiendo la programación de cada uno de ellos.
  • El Nivel 3 centra su contenido en la programación. Para ello, el programa se centra en la resolución de problemas mediante los diagramas de flujo a través de la robótica y juegos derivados de la misma.
  • El Nivel 4, habiendo asimilado la base de la robótica y los principios de la programación, el último nivel del programa educativo ROBOTIS KIDSLAB te prepara para poder participar en competiciones a nivel internacional como la STEAM CUP o RoboCup Junior.